A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y el IAJ muestran a los jóvenes las distintas posibilidades de movilidad europea

Vigente.

 

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Instituto Andaluz de la Juventud celebraron ayer en el Salón de Plenos del Consistorio una jornada informativa sobre las posibilidades de movilidad juvenil, dentro de la Campaña Time to Move 2021 organizada por Eurodesk. Siendo esta la única actividad que se desarrolló en la provincia de Almería en el marco de esta campaña y una de las tres realizadas en Andalucía junto a las de Granada y Málaga. En la misma participaron jóvenes de Huércal-Overa y de otros municipios de la provincia como Pulpí o Almería.

Bajo el título Volvamos a Disfrutar de Europa, la jornada se inició con una charla informativa impartida por Pedro Muñoz de la Asociación Intercambia Málaga en la que, a través de juegos y actividades lúdicas, se mostró a los jóvenes participantes los diferentes programas de movilidad europeos a los que pueden acogerse para viajar o vivir una temporada fuera de España (Eurodesk, Erasmus+, Campos de Voluntariado, Cuerpo Europeo de Solidaridad, etc). Así mismo los participantes intercambiaron opiniones en el networking y tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de otros jóvenes que ya han formado parte de estos programas en un forum de viajeros.

El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Juventud, María del Mar Meca, la edil de Programas Europeos, Mónica Navarro, y la Asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Rosa Maldonado, acompañaron a los participantes en esta jornada.

Fernández destacó la buena acogida que esta jornada ha tenido entre los jóvenes del municipio y de la comarca, “nos muestra el interés que tienen por formar parte de las distintas iniciativas enmarcadas en Eurodesk y las inquietudes por ampliar experiencias en Europa”, a la vez que agradeció al IAJ la colaboración para que “entre ambas administraciones podamos ofertar y dar opciones de enriquecimiento a nuestros jóvenes. No sólo que podamos acogernos a los distintos programas Europeos sino que tengamos posibilidad de darlos a conocer. Abriéndoles a los jóvenes huercalenses nuevas opciones para ampliar sus experiencias tanto laborales como personales”.

La asesora de programa del IAJ en Almería, Rosa Maldonado Aguilera, ha
resaltado que "Huércal-Overa es uno de los tres puntos Eurodesk de Andalucía que han realizado actividades en el marco de la iniciativa  Time to Move", y ha destacado la participación de jóvenes en este encuentro y agradecido "la implicación del ayuntamiento en la organización de acciones para movilizar al colectivo juvenil".

Asimismo, Rosa Maldonado ha animado a los ayuntamientos almerienses a recurrir al asesoramiento del Instituto Andaluz de la Juventud "para poner en marcha proyectos y dar a conocer los programas que existen para aumentar la participación, formación y capacidades de nuestros jóvenes" y a aprovechar los recursos europeos, como los programas de movilidad Erasmus+, los campos de voluntariado, la iniciativa Eurodesk, etc. para enriquecer la experiencia y preparación de la juventud de sus municipios.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cuenta con el Punto de Información Eurodesk a través del cual cualquier joven interesado en formar parte de los programas de movilidad europeos puede recibir información y asesoramiento, se encuentra ubicado en el Teatro Villa de Huércal-Overa, teléfono 678 798 688

Volver Arriba