Ayuntamiento de Huércal-Overa

El XXVI Encuentro de Cuadrillas de Huércal-Overa se celebrará este sábado 26 de noviembre

Vigente.

 

El municipio de Huércal-Overa acogerá el próximo sábado 26 de noviembre el XXVI Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea”, organizado por el Ayuntamiento y el grupo Folclórico Coros y Danzas Virgen del Río, siendo uno de los actos previos a la Navidad que indica que ésta se encuentra ya muy cerca.

Una cita en la que participarán las cuadrillas de ánimas de Vélez Rubio, Torres de Cotilla, Zaraiche y la anfitriona la de Huércal-Overa que darán muestra de la música y el baile de la tierra.

A partir de las 10:00horas se celebrará el pasacalles, el tradicional desayuno y recepción y el baile de parrandas por parte de las cuadrillas “acercando nuestras tradiciones a los vecinos que van a poder disfrutar con las cuadrillas de parte de nuestro folclore, en esta cita que es un referente en nuestra programación cultural de cara a Navidad”, detalló el alcalde. Domingo Fernández.

Por la tarde las actuaciones volverán al Teatro Villa de Huércal-Overa en donde a partir de las 16:30 horas los participantes pondrá sobre el escenario el mejor de su baile y su cante.

La concejal de Cultura, Belén Martínez, invita a los vecinos del municipio, comarca y provincias limítrofes a que participen en este acto con el que “conservamos parte de nuestras tradiciones y queremos además darlas a conocer y hacer participes a los jóvenes para que no se pierdan”. Será una jornada en la que además de disfrutar con el cante y el baile se  hará también de la convivencia.